Color de Ojos   34 comments

Posted at 11:37 am in historia

Alguna vez te has preguntado la razón de por que la gente tiene ojos de distintos colores. El color está determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos presentes en el iris de los ojos, siendo el principal pigmento la melanina. Es un proceso en el que intervienen varios genes en el resultado final, existiendo ojos violetas, o personas con un ojo de cada color.
A través de un estimado conforme al color de ojos de la población mundial habría un 75% de probabilidades de que un niño tuviera ojos marrones o de color miel, un 18,75% de tener ojos azules y un 6,25% de tener ojos verdes o grises. Esto depende de los genes familiares y el lugar de procedencia.

Ojos grises: Los ojos color gris contienen la menor cantidad de melanina que cualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser el caso de una persona albina. Son comunes en la Rusia Europea, Escandinavia, y los países bálticos.

Ojos azules: Los ojos azules contienen bajas cantidades de melanina dentro del iris. Existen diferentes tipos de azul, unos muy claros pasando a grises, los azules normales y los azul marino, de un azul intenso. Son relativamente comunes en muchas zonas de Europa y fuera de este continente en áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros. Aproximadamente el 9% de la población mundial tiene ojos azules. Los individuos con ojos azules son más propensos a contraer enfermedades oftalmológicas.

Ojos verdes: Son producto de moderadas cantidades de melanina. En Europa están presentes en menor medida que los azules y castaños, excepto en Hungría. Son más comunes en gente con raíces indoeuropeas como célticas irlandeses, germánicas, eslavas y vascas. También aparecen en menor medida, en Afganistán e Irán, y algunas áreas del Oriente Medio como Líbano, Jordania y Egipto. También se encuentra con cierta frecuencia en algunas áreas de América del sur. Es el color de ojos más inusual, con sólo el 3% de la población mundial.

Ojos negros: Los ojos negros son realmente escasos, son anomalías muy poco frecuentes ya que se deben a una enfermedad llamada Aniridia.

Ojos color miel: El color miel describe ojos que contienen elementos de ojos verdes-grises y marrones claros. Son encontrados comúnmente en países europeos como Rumanía, Ucrania, sur y centro de Polonia, sur de Alemania, Francia, España, Suiza, norte de Italia, Eslovenia, Canadá y Estados Unidos, entre otros. También se encuentra presente en algunas áreas de Medio Oriente, norte de África y América del sur.

Ojos castaños: Los ojos castaños contienen grandes cantidades de melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia, y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños también se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica. Se considera a los ojos castaños el color más dominante en todo el mundo.

¿Y tú de que color tienes los ojos?

34 Responses to 'Color de Ojos'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Color de Ojos'.

  1. Verdesssss

    Lola

    14 sep 08 at 8:36 pm

  2. verdes!! wuau soy poco común jejejejeje

    karennnnnn

    16 oct 08 at 10:15 pm

  3. verdes con pequeñas pintas cafes

    Mauricio

    17 oct 08 at 10:23 am

  4. Rojos… ah no! esque tengo mucho tiempo frente a la PC
    …cafe claro :P

    H3r3j3

    21 oct 08 at 8:40 pm

  5. Tengo ojos verdes con el centro del iris en tonalidades naranjas y verde olivo, wow soy de los pocos, 3%.

    Carlos

    4 nov 08 at 5:35 pm

  6. un amigo me conto que a su prima le cambiaba el color de los ojos segun su estado de animo, será cierto eso? por cierto mis ojos son cafes corrientes Buuuuuuuu!!

    damian

    11 nov 08 at 12:08 am

  7. los mioss son verdes y x dentro naranja tengo fotoss xD y soi de españaa xD si kereis ver mi oojoo preguntar mi msn xD A lee gente cuidaros xD

    juanma

    18 nov 08 at 8:28 am

  8. los mios son casi negros, pero no tengo problemas de vista. Solo si enfocas con una buena luz directo a los ojos se puede llegar a ver muy poco la diferencia de color en el iris xD. Saludos :P

    Maxi

    18 nov 08 at 9:51 pm

  9. violetas!!! mis hojos son violetas pero aun no eh podido saber porque de echo por eso me meti a esta pagina

    andra

    19 nov 08 at 8:53 pm

  10. mis hojos son viletas
    que alguien me esplique bien
    a jaja suegun otra encuesta solo
    un 0.50% los tienes violetas
    si loos mas raro mmmmmmmmm no tmb los negros son muy raros y yo conosco a una muchacha que los tiene negros pero lo malo esque no ve bien y sus hojos llaman mas la atencion que los azules o verdes o cualquier otro color

    andra

    19 nov 08 at 8:56 pm

  11. Hola, pos yo los tengo color miel y cuando stoy muy triste se me ponen color pistacho, eso es muy raro??

    ReFii

    5 dic 08 at 1:09 pm

  12. Yo los tengo violetas.. pero violetas violetas! Es eso muy raro? Debeia tener enfermedades o algo parecido por ms ojos? Hay.. no sé! Pero estoy contenta de ser diferente.. :)
    Saludos desde Helsinki!

    Claudia

    9 ene 09 at 12:18 pm

  13. yo los tengo verdees azulados y con una pequeña franja verde alrededor del centro negro,
    a la gente les gusta mis ojos ;)

    salu2

    Franco S.

    10 ene 09 at 11:39 am

  14. tengo los ojos cafes y con cierta luz se ven verdes
    por q sera?

    mexicana

    17 ene 09 at 11:43 am

  15. iiO lOsz tengOo cafe cLaro con tonalidadesz verdesz! :D
    yeaaah!
    iiOo lOosz kiierOo rOosasz!! jejeje

    iza

    22 ene 09 at 3:37 pm

  16. yo los tengo bastante raros ya k tengo mezcla de azul, verde, marron y miel y depende d la direccion y la intensidad d la luz s m cambian de color, se m an visto de todos esos colores e incluso amarillos s m an visto y cuando s m ven todos los colores mezclados es una pasada!! eso xk sera??

    crystyna

    24 ene 09 at 5:56 pm

  17. mis ojos son marrones color mierda
    ajajaja

    marcos

    25 ene 09 at 3:12 pm

  18. Mis ojos son de color miel.. pero cuando estoy al aire libre se me ponen verdes,, es comun eso??

    Lu..

    3 feb 09 at 5:47 am

  19. ay luu a mi me pasa algo parecidoo los tengo tipo verdes y celestes pero cuando me meto al agua me cambian de color a celestess totalmente celestesss! es raro porque la dferencia cuando se ve es muchaa ! .. ajjaja buenoo ..
    buena infoo .
    besosss

    camii

    5 feb 09 at 9:33 pm

  20. Negro azabache y CREO q no tengo problemas en la vista…

    Una ves me alumbre con una linterna el ojo, y de igual forma seguian negrossssssssssssssssssssssssssssssssssssss… pero yo los quiero grises T.T el mundo es cruel…
    Soy en único de mi familia q tiene los ojos negros, xq mi hermana los saco castaño oscuro, de resto todos mis familiares son castaño claro :S

    Y lo del cambio de color según el animo, si es cierto :D

    Andres

    8 feb 09 at 4:11 pm

  21. Interesting article, adding it to my boomarks!

    Reseller hosting

    16 feb 09 at 5:57 am

  22. yo los tengo de un color bien raro¡¡¡
    no es un azul ni un celeste , mas bien como el color turqueza pero mas fuerte..creo que mas bien tengo los ojos de color cian…un color puro pero bien raro…
    pero no entiendo por que mis padres tiene los ojos negros los dos completamente tienen una rara enfermedad ..nose cual y que hasto lo blanco del ojo es de color negro..es bien raro y yo sali haci por que?¿
    pero me da gusto que sea unica en mi clase

    niki

    19 feb 09 at 1:20 pm

  23. Great article, adding it to my bookmarks!

    sega

    1 mar 09 at 9:52 am

  24. mis ojos son verdes con rayitas amaarillas en medio!

    y aveses cuando cambia de tiempo son mas azulados!!

    cuando eera bebe eran azules!

    y ahora verdes!

    pasen!

    http://www.metroflog.com/majito05

    majo

    4 mar 09 at 12:05 pm

  25. Just read some other comments on your blog, and I agree with the general impression, your doing a great job!

    Lease

    5 mar 09 at 6:58 am

  26. Hola quiero contarles q yo tengo una amiga q se llama elizabeth que tenia ojos verdes, pero cuando se ponia en lugares oscuros se le veian marrones claro, ah, por cierto yo tengo ojos negros, pero si uno se acerca mucho con una fuerte luz se nota q son marrones, ojala yo tuviera ojos verdes, me pondre lentes de contacto, bye!!!

    Abril

    6 mar 09 at 10:00 am

  27. Your writing style is quite a good role model for me – I have recently started my own blog and I am really struggling to write articles!

  28. mis ojos son color castaño oscuro
    somos el color dominante yeah..!!!
    y en veces se me ven color miel
    asi bien lendoss

    nosotros mandamos en el color
    de ojos yeehhh..!! :D

    saludos desde mexico

    Karina

    7 mar 09 at 9:03 pm

  29. no habeis explicado el porque hay gente como me pasa ami que tego dos colores distintos en los ojos el izquierdo lo tengo azul claro veo un poco peor con ese y el otro castaño esto porque es?

    Jaume

    23 mar 09 at 4:48 am

  30. yo tengo los ojos de color verdes claros los de por mi casa me disen k tengo ojos de gargajo :( pero eso k las demas kon mis ojos atraigo chicas muy lindas
    sobres

    esededaker

    31 mar 09 at 8:17 pm

  31. Yo los tengo… super naturales color medios naranjas oscuros pero con el iris super negro como los peluches jejeje… y muy brillosos..

    juan

    13 abr 09 at 1:53 pm

  32. Hola!Teng los ojos d color castaño oscuro..pero hay dias k se m aclaran,pasan km a color miel..nose si es x la luz,el estad d animo,..nose!pero es algo k m esta gustando!!jaja esta bueno saber k existan varias pers cn los mismos casos…
    salu2 Y

    larga vida al punk rock y al heavy metal!!yeah!!jaja

    carina

    18 jul 09 at 1:18 am

  33. Pues normalmente uno de mis ojos es miel claro… pero el otro es cafe claro… cosa que el miel tiene partes verdes y el otro partes amarillas… que goce…. y cuando estoy en el sol o euforica parece que tuviera un ojo verde y el otro cafe…

    Arimi

    20 ago 09 at 2:20 pm

  34. Mis ojos son verde azulados,con centro miel… el izqquierdo es más azul que el otro, el derecho es más verdoso..

    yeyo

    24 abr 10 at 8:55 pm

Leave a Reply